miércoles, 19 de noviembre de 2014

Super bowl 42

El Super bowl más espectacular de toda la historia

Empecemos por la temporada regular, era el año 2007, se venían venir equipos fuertes tanto en la AFC como la NFC. Contendientes eternos al titulo como son Aaron Rodgers y los Packers ó Peyton Manning y los Colts ostentaban llegar al macro evento como cada año, sin embargo hubo un equipo que hizo historia. Tom Brady con los Patriots lograron lo que no se lograba desde el año 1972 (hazaña lograda por los Dolphins de Miami). Nueva Inglaterra completo la temporada regular perfecta. 16-0. Claro, ademas de romper un sin fin de récords como mas pases de TD en temporada regular (50). Los Patriotas de Nueva Inglaterra se perfilaron como el equipo más fuerte de la NFL y se dirigieron a los playoffs.
Por el lado de la Afc los Patriotas tenían toda la conferencia dominada y estaban totalmente perfilados para llegar al super bowl, por el otro lado los Packers eran los favoritos ya que eran el equipo más dominante de esa conferencia. Aquí es donde se dio la gran sorpresa. Los Gigantes de Nueva York entraron a los playoffs con un récord de 9-7 como wildcards y lograron vencer a los Packers en el campeonato de la Nfc 23-20 en un partido apretadisimo que se definió al último momento gracias a un gol de campo. El super bowl 42 seria entonces Los Patriotas de Nueva Inglaterra contra Los Gigantes de Nueva York. 
Una imagen de como fueron los playoffs

Un equipo que llegaba con una temporada regular perfecta contra un equipo que apenas se había metido a la ronda de wild cards se disputarían el Lombardi. Obviamente Nueva Inglaterra era favorito para ganar el trofeo en todas las casas de apuestas del país, sin embargo ocurrió lo inesperado. Los Gigantes lograron vencer a los Patriotas 17-14 en uno de los juegos mas espectaculares del siglo.
Brady y los patriotas tuvieron posesión y buenos drives pero no les bastó para detener a Eli Manning y a su equipo. En este partido ocurrió el llamado "milagro" donde estando abajo 14-10 en el cuarto cuarto los gigantes lograron un primera y diez de forma milagrosa cuando el qb Eli Manning se quito la presión de 4 defensivos para conectar un pase con el Wr David Tyree que logro tomar posesión del balón con las puntas de los dedos y estando apenas sobre el casco.



Más adelante en este drive los Gigantes anotaron y dejaron sin tiempo a Nueva Inglaterra para anotar. El marcador final fue 17-14. El MVP del super bowl fue Eli Manning y este es considerado como uno de los momentos más increíbles en la historia de los deportes americanos. Nadie creía que los Gigantes lograrían vencer a los Patriotas. A pesar del resultado(por supuesto yo le iba a Nueva Inglaterra), me gusta mucho este super bowl porque fue una guerra total por la supremacía que finalmente (y con la ayuda de un milagro) Nueva York salió campeón. Tom Brady y Nueva Inglaterra se quedaron a un paso de hacer historia con la marca perfecta de 19-0. Es uno de los super bowls que marcaron el rumbo actual de la NFL, por eso es considerado tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario